Llevo 13 años ayudando a expertos a convertirse en autores y a posicionarse como referentes en sus respectivos campos.
Lo hago mediante dos vías:
  • Una metodología propia que ha ayudado a autores de 10 países a dar forma a sus libros…
  • Y un trabajo muy cercano de acompañamiento constante, casi artesanal, en todos los pasos del proceso (antes, durante y después de la publicación del libro).
Me gusta mucho lo que hago. Pero lo que más me gusta es que casi todos esos autores me han recomendado a otro nuevo autor.

LOS INICIOS

01
¿Cómo he llegado hasta aquí?

En mi último año de universidad conseguí entrar como becario en mi periódico soñado, el que destapó casi todos los grandes escándalos de la época, El Mundo.

Disfruté mucho allí escribiendo reportajes durante seis años y uno más coordinando a un equipo de 12 periodistas y tres fotógrafos; luego siendo jefe de la sección de Gestión Empresarial en El Economista, responsable de prensa en la ONG Plan Internacional y director de Comunicación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Entonces no sabía que todo ese bagaje lo acabaría aplicando en mi propio proyecto.

Un día vi en Linkedin una oferta que llamó mi atención: coordinador editorial en LID Editorial Empresarial, de cuyos libros publicábamos las reseñas en la sección que dirigí en El Economista. Escribí una carta de motivación que envié junto a mi curriculum, y en marzo de 2011 empecé a trabajar allí.

Pensé que solo iba a hacer libros, pero hice mucho más. Y así, al año siguiente, me propusieron irme a Colombia a abrir la oficina que la empresa iba a crear en Bogotá después de las de México, Londres, Nueva York, China y Argentina. Lo hablé con mi mujer y dijimos que sí, con la idea de estar allí dos o tres años. Estuvimos ocho.

No solo fuimos felices en Colombia. Allí nació nuestra hija, la fuente de todas las cosas buenas.

Y también nació de una forma muy natural, producto del trabajo con numerosos autores, la metodología que empleo para garantizar al autor que, además de escribir un muy buen libro para su público, también le ayude a él.

VIAJANDO
02

Llegados a este punto, hay algo importante que debo decirte: últimamente se ha disparado el número de personas que quieren escribir un libro, porque todo el mundo sabe que un libro ayuda.

Pero parte de esa gente, quiere saltarse muchos pasos del proceso y del camino.

No funcionará.

Al menos, no tan bien como podría.

Si vas a hacer el gran esfuerzo que supone escribir un buen libro, ¿no sería mejor hacerlo bien desde el principio?
QUIERO ESCRIBIR UN GRAN LIBRO